Cargando...
NIVALIS 2018-05-04T13:05:15+00:00

NIVALIS

NIVALIS, la primera ciudad solar de España, está enmarcada en un desarrollo urbanístico ecológicamente sostenible e inteligente, en la confluencia de tres ejes tractores universales del conocimiento y de la biodiversidad: Granada y la Alhambra, Sierra Nevada y el Mediterráneo Andaluz.

Ubicada en el Área Metropolitana de Granada, en los municipios de Gójar y Dílar y a los pies de Sierra Nevada, el nuevo desarrollo urbanístico NIVALIS, con una extensión de 237 hectáreas, persigue ser un referente internacional en materia de sostenibilidad.

NIVALIS propone crear un espacio libre de emisiones contaminantes con sistema de movilidad Zero E y con el diseño de instalaciones basadas en tecnologías de generación libres de combustibles fósiles, en el aprovechamiento de los recursos renovables disponibles y en su gestión inteligente que permiten el autoabastecimiento energético de la actuación.

Los espacios públicos productivos y la granja vertical, situada entre los equipamientos hoteleros, eco-comerciales, de ocio y el área administrativa y de coworking, consiguen recuperar la capacidad eco-productiva del 5% de la huella que se ocupa en la finca por los viales rodados de la actuación y por las edificaciones. Los huertos y pequeñas granjas verticales, los frutales y olivos y los campos de cultivos ecológicos periurbanos aseguran el suministro de alimentos saludables.

Datos:

Proyecto: NIVALIS
Tipología: Urbanismo
Superficie: 237 ha
Localización: Gójar, Dílar (Granada)
Promotor: Nivalis